Prod: TotalQ.
  Compartir en:

Qué necesita para tener sus páginas en Internet?

Para colocar sus páginas en Internet necesita principalmente un nombre que identifique su sitio web y un lugar donde guardar sus páginas y correos.

Dominio:

Entonces para identificar su sitio web necesitará una palabra o nombre único en el mundo (no pueden haber 2 iguales), puede ser el nombre de su empresa, las iniciales de la misma, etc. Este será el nombre que usted tecleará en su browser o navegador de Internet para que se muestre el contenido de sus páginas.  A este nombre o palabra le llamaremos Dominio.

El Dominio se compone de 2 partes el nombre y la extensión, en este caso el nombre o palabra que usted escogió y la extensión debe de ser a lo que se dedican sus páginas o negocio, las mas importantes son comercio .com, red que agrupa a varias personas o grupos o equipos .net, una organización .org,

Entonces un nombre valido de dominio que se dedica al comercio podría ser hagonegocios.com

Global Net Café proporciona el servicio de registro de dominios, es decir que usted deberá registrar el nombre que ha escogido para “apartarlo” es decir que nadie más en el mundo lo pueda tener solo usted.  Este registro se debe hacer como mínimo por 1 año.

Usted puede verificar si el nombre que desea esta disponible dando click aquí

 

Hospedaje (Hosting):

Ya con el nombre escogido usted necesitará donde almacenar las páginas que usted mostrará al mundo, además necesitará también el espacio para almacenar sus correos.

Global Net Café le ofrece varias opciones de espacio y número de cuentas de correo dependiendo sus necesidades, que podríamos decir el plan básico, plan intermedio, plan avanzado y plan personalizado. Cada uno de estos planes tiene diferentes capacidades.

Si usted no sabe que plan necesita, puede comenzar por el más pequeño y de ser necesario cambiar al plan siguiente, dicho cambio lo hará Global Net Café si que usted lo note o pierda acceso a su sitio, solo que tendrá mayor espacio y cuentas de correo disponibles.

Como para tener un idea, imagínese que si usted utilizará 30 páginas para publicar sus servicios y/o productos, cada página con 10 imágenes, el espacio que usted necesitará será aproximadamente de:

30 páginas que miden en promedio 360Kbytes, 30x360=10800Kbytes o 10Megas

10 imágenes por pagina de 200Kbytes c/u, 10x30x200=60000Kbytes o 58Megas

Esto quiere decir que del plan más económico de 200Megas, usted utilizará 68Megas para sus páginas, el sistema toma alrededor de 5Megas para funcionamiento y configuración, lo que le dejará 127Megas para sus correos.

Para más información sobre los diferentes planes de hospedaje de Global Net Café click aquí

 

Conclusión:

Para tener sus páginas en Internet necesita pagar una cuota anual para mantener el registro de su dominio y una cuota mensual para mantener su espacio para almacenar sus páginas y correos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

Si tengo Internet en mi empresa o casa puedo almacenar yo mis páginas en mi equipo y no pago nada?

Lamentablemente suena muy sencillo y es posible que usted lograría hacerlo, sencillamente le explicaremos que por decir, existen 2 tipos de conexiones a Internet unas con IP publico y otras con IP privado.  La mayoría de servicios de Internet de los mas populares en nuestro medio utilizan IP privado, lo que quiere decir que usted es parte de una red la cual no permite que su equipo se pueda visualizar desde el Internet, el equipo que se visualiza es el servidor al que usted se conecta. Si usted desea tener un IP público necesitará comunicarse con su proveedor de servicio de Internet y consultar el valor adicional que deberá pagar por poseer un IP público.

Luego de conseguir su IP público usted deberá tener un equipo con el software y hardware necesarios para poder permanecer encendido durante las 24 horas los 365 días del año, deberá tener un UPS con la capacidad de poder mantener su equipo encendido por lo menos 2 horas, en caso de fallas eléctricas, deberá tener el hardware necesario para respaldar la información de sus páginas y correo, pago de luz, si sus páginas son visitadas por varias personas a la vez necesitara una conexión a Internet de alta velocidad ya que de nada le servirá tener un equipo veloz si la comunicación es lenta. Recuerde que usted querrá tener sus páginas disponibles siempre las 24 horas los 365 días del año o no?  Todo esto le significará un gasto mayor de lo que usted cancelará mensualmente en Global Net Café por un servicio que le garantiza 99.8% del tiempo de funcionamiento ya que contamos con 9 servidores redundantes y ancho de banda suficiente para poder prestarle un servicio de alta calidad, velocidad y confiabilidad.

En conclusión si usted lo hace es posible que su servicio no sea tan bueno, confiable además si deberá pagar y un valor alto.

 

Tengo un negocio, porque debo de tener mi sitio de Internet?

Recuerde que en este mundo de oportunidades cambiantes su negocio deberá estar disponible a la mayor cantidad de personas la mayor cantidad del tiempo y esto sólo lo puede lograr a través de Internet.  Cuantas veces su cliente le ha dicho que quisiera ver como es su producto o de que consta o de que color es, o que desea más información de su servicio, etc. y usted a empezado a describir en el aire como es su producto y en conclusión no vendió porqué talvez usted no es muy hábil para mover sus manos en el aire?   Claro usted le puede decir si usted desea ver todos los productos y/o servicios que prestamos, puede visitarnos en nuestras páginas que son....

Quien hace mis páginas?

Tenemos 3 opciones es este caso:

  1. Puede contratar a una persona o empresa para que diseñe y elabore sus páginas, en este caso usted deberá proporcionar toda la información, imagenes e ideas de cómo las desea, colores, etc.  Algo importante es que deberá conseguir una persona o empresa recomendada y de confianza para que no tenga problemas de que paga y no le hacen nada o que cuando usted desee hacer un cambio ya no se dediquen a eso o simplemente les robaron el celulcar y usted no los vuelve a ver.

  2. Si usted tiene un par de horas disponibles, Global Net Café ofrece completamente gratis el HacePáginas con cualquiera de nuestros planes de hospedaje un software con el cual usted mismo podrá diseñar, crear y publicar sus páginas, tan sencillo como escoger un estilo de página entre los más de 500 estilos disponibles, copiar la información que desea aparezca, imagenes, logos, etc.  Si usted desea una carreta para poder vender en línea, o desea poder llevar las clases de sus alumnos, etc. le invitamos a ver todas las opciones que ofrecemos gratis dando click aquí

  3. Si usted desea Global Net Café puede diseñar, crear, publicar y dar mantenimiento a sus páginas, para mayor información sobre nuestro servicio de diseño de páginas click aquí

Desea ver todas nuestras preguntas y respuestas de click aquí